Just another WordPress.com site

¿Qué te hace pensar que no puedes quererte? SI PUEDES!!, y Puedes dejar la dependencia emocional, Eliminar la dependencia»del otro» como plataforma para tu vida.

Si lees claramente y pones en práctica lo aprendido, lograrás tu independencia y recuperar tu autoestima, tu verdadero ser!.

» la autoestima no se dá, se adquiere» (Nathaniel Branden)

Cuando te maltrataron y te descalificaron por mucho tiempo, es muy probable que sigas ejerciendo el matrato sobre ti mismo.  Automaltratarse continúa la violencia que ejercieron contra uno y es una forma de autoboicot, así lo más probable es que pienses frases como «no me merezco….», «es mi obligación hacer….», «no puedo hacer…» «debería haber hecho…»  etc etc.

Así vives disconforme, no sabés lo que te gusta, lo que te enoja, tu mente casi no sabe distinguir, por esto tienes que controlar tu mente con palabras de valoración y superación.

«Quedé embarazada a los 24 años, me casé porque quería formar una familia como «tendría que ser», pues mi ahora ex marido, no quería pero igual accedió. En menos de un año , antes y después de nacer mi hija, comenzaron los maltratos. El empezó a dedicarse a la vagancia, faltar al trabajo, merodear por ahí con amigos, y llegar a casa como si nada. A todo esto yo trabajaba 10 horas en una oficina y llegaba a casa a hacer compras , limpiar, cocinar etc etc.  También y muy grave fue que empezó a llevarse la plata de mi sueldo con la que pagábamos todo, ya que El no aportaba nada, y no me alcanza casi para vivir. Llegaron las discusiones por la plata, la falta de interés en el embarazo y luego en su beba chiquita, la nula ayuda en casa a pesar que yo trabajaba y estaba pagando todo. etc. Insultos, violencia, golpes llegaron a mi vida y en consecuencia también la de nuestra hija. El seguía sin cambiar ni trataba de hacerlo. Le insistí muchas veces en hacer terapia de pareja, pero El no quería…yo seguía atrapada en ese circulo vicioso de peleas y arreglos – acción y reacción – …la única salida, a veces, era la ruptura…pero no la quería ver, quería intentar salvar la familia, sin embargo El estaba en control….»

Tú tienes que elegir cómo quieres vivir, si no lo haces las circunstancias y los otros elegirán por tí.  Decide cómo quieres vivir!!!   Entonces, ante experiencias negativas:

  1. No te tengas lástima.  No te heches culpas por cosas que hiciste o no hiciste, tampoco permitas que venga otra persona a acusarte o traerte recuerdos de errores o fracasos.  Tu puedes cambiar tu vida!!!
  2. No te dejes llevar sólo por sentimientos negativos.  Gritate a ti mismo BASTA! Ignora los pensamientos negativos, identifica los pensamientos que te limitan.
  3. Muéstrale al otro que lo que siente no es tu culpa. Hazle saber que si siente mal, con ira, con bronca, triste o como sea sólo es SU DECISION.  que cada uno es responsable de sus sentimientos.
  4. Aprende a decir NO.  Dilo con naturalidad, autoridad y tranquilamente.  No tienes obligación de hacer algo que te lastime, que te dañe que te haga sentir mal, o estar con alguien que te moleste , te perturbe.

Aplica estos principios, aunque te cueste al principio, ya que al estar tan arraigado el maltrato, la violencia, es un trabajo constante que hay que hacer para salir de este letargo…, es un trabajo conciente, de tomar conciencia para entrar en el camino del cambio a recuperar tu autoestima.

Adelante!!!

Deja un comentario