Just another WordPress.com site

Somos adictos, somos codependientes , esta adicción da mucha angustia y dolor, y se trata de concentrar toda la energía en una sola persona.

Cuando no hemos sido reconocidos de niños, al ser adultos generalmente somos codependientes, y así sin darnos cuenta nos volvemos adictos a la aprobación de los demás.

“Somos aquello en lo que creemos” – Gilbert Cherteston –

Muchas personas no hemos sido valorados cuando fuimos niños y quizá no fuimos contenidos ni se generó fe en nosotros cuando fuimos adolescentes, entonces estos nos condiciona en nuestra vida adulta.

Ahora bien, hay una forma sana hacia el otro , por ej cuando valoramos a esa persona lo predisponemos en positivo para lograr sus metas, pues genera energía y eficacia.Por ejemplo si nuestro jefe nos valora  y confía en nosotros y nos lo hace saber, casi seguro incrementaríamos nuestra eficiencia, y si al contrario desconfiara todo el tiempo casi seguro cometeremos algún error.

O sea necesitamos tener a alguien que crea en nosotros, alguien que espera lo mejor de nosotros. Como que necesitamos un guía, un mentor , que nos transmita valor, coraje a nuestros espíritu, y esto está bien, es normal.

Esto es  diferente a la codependencia, la persona codependiente es adicta , y esta adicción viene del menosprecio o desaprobación que tuvo anteriormente, entonces esta persona:

  • elabora pensamientos como “los otros valen y yo no..”, o sea no hace lo que quiere sino lo que los demás le dijeron, le ordenaron, y es manejada por los demás
  • es insegura, con miedos
  • no se valoriza
  • no puede alcanzar metas si es que se propone alguna
  • toma decisiones irrealizables, no medibles, que entonces terminan en  nada.
  • se paraliza, sólo subsiste
  • siempre comete el mismo error, repite una y otra vez los errores, no aprende de ellos.
  • siempre está desanimada, no cree en sus capacidades.
  • se paralizan frente a un fracaso y cree que fue su última oportunidad.

Una mujer padeciendo violencia emocional por su marido, seguramente está sufriendo este proceso. Quizá esta mujer es codependiente , por su baja autoestima, necesita también la aprobación de este marido en cualquier cosa que haga. Ella está en un círculo vicioso y se siente paralizada para salir de esta situación. Ella debe ser libre, libre de la aprobación de su marido, debe ser Ella misma, recuperar su autoestima.  Si te está identificando con Ella, tienes que empezar a hacer algo!!!, anímate!!!!  no permitas que manejen tu vida!!!!!!!!!!!

Entonces practica:

a. Aprende a reirte de tus errores. Sí!! riete de las equivocaciones y verás como baja la tensión y la bronca y así                     tambien irás aceptando y aprendiendo de esos errores.

b.Habla bien de tí. No le des importancia a tus debilidades. que los defectos que te veas se transformen en tus                         fortalezas, en algo positivo para salir adelante por vos misma.

c. Valórate. Empieza a poner límites, a decir NO , y tomar tus propias decisiones sin esperar la aceptación del otro.

SE LIBRE!!!!!!!!!!!   FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: