Just another WordPress.com site

Sin duda, la violencia o maltrato psicológico es dañiño y es “silencioso”, ya que no se escucha, sólo lo escucha quien lo vive y en su interior miles de voces escucha gritar en su contra, se “taladra” su cabeza casi sin descanso y se pisotea su autoestima hasta llegar a punto muerto.

Es triste saber que existe , desde tantos centenares de años atrás, tanto maltrato en los humanos, y en estos casos contra la mujer como objeto , ya que así fue considerada en todos los ámbitos , especialmente en el hogar donde se suponía “era su obligación estar”.

Esta violencia muy generalmente es acompañada por violencia física = golpes, patadas, trompadas, etc etc y un montón de formas inexplicables y terribles de dejar marcas físicas. Y aquí te digo que si te encuentras en situación de peligro, urgente, recurras a la policía en primer lugar , pero te recomiendo por propia experiencia que despues vayas a un juzgado ya que ahí será donde más te brindarán ayuda, porque por desgracia la policía dá muchas oportunidades a los violentos domésticos.

Digamos que la violencia psicológica es el comienzo , que en muchos casos, pasa a la violencia física, por lo tanto debemos “salir ” de esta situación, darnos cuenta de lo que estamos viviendo para comenzar a cambiar nuestra mente.Así será como surgirá de nuevo la autoestima y la libertad volverá a a aparecer en tu corazón.

Para esto vamos a ir por partes, de a poco pero seguras.  La libertad verdadera la logramos cuando la mente está libre. Tu prisión mental es la peor cárcel ya que es un obstáculo grande para lograr lo que te propones. Salir de la violencia requiere un cambio mental.

Tienes que salir de esa “mente de esclavo”, que hace que te lo pases pensando y hablandole al problema que tienes, piensas , lloras y vives pensando en el problema. Esta forma de pensar no te deja ver la salida y sólo es un círculo vicioso. Debes utilizar tu voluntad y tener dominio sobre tu mente.

No olvides que:

  • Nadie puede poner por la fuerza en tu mente pensamientos negativos
  • Nadie puede interrumpir lo que hagas con tu convicción
  • Nadie puede hacerte perder el control de tus emociones, de tu vida misma.
  • Nadie puede anular tus deseos.

Porque tú eres dueña de tu vida, de tus emociones, de tu mente. Puedes salir de la violencia practicando de a poco las técnicas detalladas en mis artículos anteriores. Comienza HOY y de a poco te liberarás de esta atmósfera negativa y podrás ver si la otra persona cambia, y asimismo sabrás que hacer con esta relación.

Lo mejor para vos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: