Just another WordPress.com site

El maltrato emocional surgido en la relación debe ser tratado desde el comienzo. Tú debes liberarte, salir de la violencia y empezar a recuperarte.

Hoy quiero contarte que EL MIEDO es otro factor que nos juega en contra en caso de tambien estar conviviendo con la violencia emocional. Por qué?  Porque el miedo te paraliza, el miedo no te deja actuar, te impide pensar claramente cuando ya entraste en el círculo. Te llena de dudas y parece agrandar aún más los sentimientos que te surgen cuando pasas un momento de maltrato, dado que , en algunos casos, a veces nosotras mismas exageramos la situación.

Y asi vamos tambien “contagiando” estos miedos a nuestros hijos que, lamentablemente, van recibiendo dosis de violencia indirectamente, y muchas otras veces directamente de sus padres porque desquitan las broncas y temores en sus hijos, y aunque nos arrepintamos mas tarde, esa marca ya la dejamos impresa en sus inocentes mentes.

Entonces, debes salir de esta situación por ti y por tus hijos. Debes dominar el miedo y empezar a caminar de nuevo a la salida de la violencia emocional.

“Yo solía tener miedo y paralizarme. Tuve mucho miedo a mi ex marido que de la violencia psicologica y maltratos cotidianos, pasó a los golpes cuando las cosas se le ponìan negativas según su forma de pensar.  Mas tarde, cuando se fue de la casa y nos dejó solos a mi hija de 3 años, mi bebe de 4 meses y a mí,  volvió tiempo después a irrumpir ya desde afuera, con amenazas y tratando de obligarme a volver a la convivencia.

Despues de los pasos judiciales, terapias y demás, yo seguía teniendole mucho miedo, miedo a que viniera a pegarme o gritarme y maltratarme.. Hice mucho esfuerzo y logré vencer todo esto y años después formé mi actual familia con quienes vivimos normalmente, con la paz y tambien algunos momentos difíciles, como todos vivimos alguna vez.

Hoy entiendo que vivir tanto tiempo con miedo me hizo perder cientos de horas de mi vida y me paralizó sin dejarme disfrutar de mis hijos, ni hacer nada para mi .

Hoy puedo contarte que pude salir y Tú también lo puedes lograr!!  “

Este miedo que Tu experimentas, como el que yo viví tantos años, se alimentan y se activan más con estas conductas:

  • Recordar con detalles momentos de miedo y revivirlos constantemente.
  • Bloquear un momento de miedo.  Cuentas ese momento como si nada fuera, sin sentimientos porque en tu mente reprimiste el dolor de ese momento.
  • Repetir imágenes continuamente. Entonces cualquier cosa o situación presente la asocias con ese momento. Por ej. una imagen, una fecha, una hora o cualquier cosa te activa ese recuerdo.
  • Vives con paranoia. Estás muy alterada, vigilando continuamente, sintiendo que te estan vigilando o persiguiendo.
  • Ves tu futuro oscuro. Te vuelves pesimista en todo, caes en baja estima, luego en depresión, siempre con recuerdos de los miedos que viviste.

Para que rompas el círculo del miedo y puedas salir, sigue estos consejos:

    1. reemplaza los miedos por emociones verdaderas y positivas.
    2. confía en Ti. Tú puedes hacerlo, si reconoces qué te causa el miedo en realidad y reconoces que tienes fortaleza empezarás a enfrentarlos.
    3. reconoce que tienes miedo.  Así podrás superarlo, verlo desde afuera, habla de tus miedos con alguien, que todo esto salga de ti y así lo irás superando.
    4. enfrenta al miedo.  No lo tapes, no lo escondas, si huyes y te escondes o haces como si nada pasara, te acompañará toda tu vida. Al enfrentarlo te darás cuenta que al final no era tan poderoso.

Tienes que enfrentar el miedo y vencerlo, salir de la parálisis para empezar a actuar, moverte en dirección a combatir y desterrar la violencia psicologica de tu vida

Comienza Hoy mismo a poner en práctica los consejos que voy dando, y verás que paso a paso te sentirás mas segura de ti, con tu autoestima recuperada y libre de violencia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: