Just another WordPress.com site

Tú necesitas valorarte , recuperar tu autoestima, reconocer a “tu yo interior”, ese que te da fuerzas , que te levanta en las adversidades, ese que te dice Vamos, tienes que salir de esta..!!, tienes que darte cuenta y despertar! para salir de la violencia psicológica.

Si sigues las tácticas que voy dando y te pones en acción, resuelves aplicar , actuar, seguro que saldrás adelante, seguro que poco a poco te sentirás bien , segura de Ti misma.

Te digo que la inseguridad y la falta de estima hacia ti misma son un obstáculo para que “tu yo interior” se eleve y te saque adelante….Tu dices “algun día podré hacer….”, pero que haces ahora? te estás preparando para ese “algun dia”? o sólo son palabras?…tienes que actuar, tienes que hacer hoy.

Tu autoestima debe ser alta, debes cambiar las creencias erroneas, tienes que estar convencida que tu yo interior no será afectado por nada ni nadie y tampoco por trabas que tu misma fuiste poniendo en el pasado.

Sabes que todas nuestras decisiones son emocionales y las emociones derivan de nuestras creencias, entonces una creencia equivocada trae emociones que te perjudican.  Tienes que saber lo que estás pensando, si es errado o no, y tambien lo que estás sintiendo, y asi antes de hacer un planteo sabrás que decir . por ej El es un celoso y si en lugar de decirte “no te pongas esa pollerita!!!!” en realidad se pusiera a pensar “por que estoy tan celoso? estaré muy inseguro?” etc.  , El estaría en coordinacion con su yo interno, y obviamente no habria violencia emocional.

Una persona inteligente mira adentro de si mismo y sabe que las trabas se las pone uno mismo, no le pide al otro que cambie, no se la agarra y le hecha culpas al otro..

En cuanto estés segura de tu meta, que es salir de la violencia y recuperar tu autoestima, nadie podrá desviarte del camino. Si activas la falta de confianza en tí activarás te pasará lo siguiente:

1. comienzas a ver a traves de la emocion. y entonces lo que sientes lo tomas como real. por ej. estas con baja autoestima y crees que nadie te valora…

2. ver todo de forma negativa.  solo utilizas la vista y todo lo interpretas negativamente,por ej. si llueve o sale el sol puedes ver las dos cosas como positivas o negativas según tu estado de animo.

3.  te acostumbras a lo que mas ves o sientes.  porque los humanos aprendemos por imitacion y repeticion, y por ej si estas siempre en ambientes de desorden y tristeza en un tiempo determinado te parecerá normal. una normalidad enfermiza.

4.  cuanto más preocupada estás menos chances de salir tienes, porque limitas tu campo visual y de accion, sólo tu mente está en la preocupacion.

Tienes que liberarte, cambiar para recuperar tu autoestima y salir de la violencia emocional . Te invito a realizar estos pasos:

  1. vizualiza tres cosas positivas que puedas hacer cada dia para sentirte bien.(algo pequeño, facil para comenzar)
  2. comienza a hablarte bien, positiva, afírmate, piensa bien de tí. tambien por fuera te verás bien!!
  3. relacionate con personas positivas! asi tu yo interior activará y te ayudará a salir adelante y disfrutar de la vida

Recupera tu autoestima , es fundamental para liberarte de toda violencia o maltrato emocional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: