Just another WordPress.com site

Tú y yo sabemos muy bien que los celos son un mal que afecta a parejas de toda clase social, son destructores, controladores, son violencia verbal, emocional y , dejandolos pasar se transforman en violencia física , golpes y hasta homicidios tal como vemos en las noticias a diario.

Cuando en una relación  se observa en uno de los dos, unos celos fuera de lo común, no hay que engañarse creyendo que esa persona  la cela porque la ama con locura. Una manifestación de celos nunca se debe aceptar como algo normal o tolerable. Tarde o temprano los celos desmedidos e infundados destruirán la relación, o lo que es peor, generarán graves problemas de violencia doméstica y convertirán el romanticismo en una historia de terror.

Un hombre celoso empezará  por desconfiar de su pareja y poco a poco la relación se convertirá en un campo de batalla donde la comunicación y el diálogo dejarán de existir. Los celos pueden llegar al extremo de que él  prohiba a su pareja salir sola, hablar con sus amigos y amigas, arreglarse, vestirse bien y hasta trabajar pensando que le puede ser infiel en el trabajo. Una persona con celos enfermizos, acecha a su víctima constantemente y le hace la vida imposible.

Tú sabrás que La violencia física y psicológica generalmente se origina con celos enfermizos (y en  extremos uno de los dos puede acabar con la vida del otro). En un veinticinco por ciento de las agresiones violentas a nivel mundial, el motivo ha sido los celos enfermizos o infundados. Es el motivo más frecuente de los homicidios en parejas.

Los celos enfermizos son la puerta a la psicosis. Fácilmente se pueden convertir en delirio y distorsionar la realidad. Los celos son inseguridad y no amor  por el otro. Los celos pueden ser explicados como una emoción intensa que es experimentada cuando hay un deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a su pareja.

Hay diferentes tipos de celos :

Celos manifiestos:

Cuando la persona desconfía de su pareja y la interroga sobre sus compañeros  trabajo o de la universidad. La persona celosa no permite que su pareja le cuente sobre algún amigo o amiga y mucho menos ver a su cónyuge hablando con alguien sin estar él  presente. Esta persona desconfía aún mas de su pareja cuando no logra hacerla confesar con quien habló o con quien se vió día a día. La persona que sufre este tipo de celos, desea un reporte diario sobre su pareja y para eso la asedia constantemente.

Celos ocultos:

La persona que sufre por celos ocultos generalmente no reclama sobre hombres o mujeres amigos de su pareja pero tiene actitudes groseras y critica constantemente a su pareja.

Celos exagerados:

Este tipo de celos toman lugar cuando no hay o ha habido ninguna infidelidad, sin embargo, sin motivo aparente, la persona celosa discute e inventa fantasías y crea escenas de celos sin motivo.

Celos patológicos:

Estos celos son extremos. La pareja persigue a su  cónyuge y la vigila y acecha constantemente.

Entonces los celos son inseguridad y generalmente los sufren personas que se sienten inferiores y amenazados de perder su pareja. Los celos son autodestructivos, causan malestar, angustia, tristeza, estrés, nerviosismo, dolor  de cabeza y hasta pueden ocasionar intentos de suicidio.

aprender a controlar los celos enfermizos:

1. Los celos enfermizos traen  la ruptura en la pareja  en cualquier momento. Hay que buscar ayuda profesional inmediata para evitar que derive en violencia, y también aplicar las técnicas de acuerdo

2. La persona debe pensar cuales situaciones provocan los celos enfermizos ,y que le hace pensar que están fundados en algo real.

3. La persona celosa debe hablar con su pareja para expresarle sus sentimientos y decirle a su cónyuge  que le ayude a ver con claridad lo que sucede.

4. El celoso  debe pensar que si su pareja está con él  es por amor, y pensar que los celos lo único que pueden hacer es destruir la relación.

5. La persona celosa debe pensar que su pareja no es propiedad exclusive de él . Tiene que aceptar que la pareja debe trabajar, conversar con otros, reirse con otros y compartir algunas actividades socials con otras personas sin llevar una relación amorosa con ellos.

Los celos enfermizos, reflejan una dependencia desmedida hacia la pareja.   Los celosos enfermizos, trabajan constantemente en destruír la relación y la confianza con su pareja, y por supuesto tienen la autoestima baja, porque  no se sienten capaces de ser amados por su pareja

Los celos son otra puerta a la violencia psicológica para empezar , y  no tomado a tiempo el problema puede derivar en violencia física.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: