Just another WordPress.com site

En los casos de violencia emocional cotidiana como Tú estás viviendo, es casi seguro estar pasando por fuertes momentos de angustia. Es normal que ante algo que nos causa dolor nos sintamos mal y una angustia pasajera también sería normal, sin embargo lo importante es atravesar y superar el momento que nos puso mal.

Para Tí pasan los días y este bajón no cede, no se va, porque ya estás angustiada desde los comienzos del maltrato, y como no actuaste desde los primeros síntomas, estos momentos instalaron la angustia. Entonces sientes que no puedes manejar lo que te está pasando, la angustia tomó el control de tu vida y es casi un motor para vivir.

Estar angustiada te está intoxicando, te deprime, te sumerge y te deja en el lugar del lamento, la queja, el dolor, la tristeza. La angustia te aisla y no te permite ver la salida del círculo de violencia que vives.  Como tu estima está tan baja todo lo ves negativo, y si bien estás pasando momentos negativos como la violencia, tú deberías valorarte y ver que sí puedes salir de allí , y deberías hacer foco en la parte positiva o ventajosa quizás, que puede darte aplicar algunas técnicas para llegar al acuerdo  y desviar la situación de maltrato emocional.

Si Tú estás tan triste, pensarás y dirás frases que denotan resignación tales como “bueno, es lo que me tocó vivir…” ” que le vamos a hacer…así es la vida..”, estás tan hundida en la angustia que no logras ver que esto te está dañando. En vez de pensar así Tú puedes cambiar tus paradigmas errados pensando que “lo mejor está por venir” ” que lo que has pasado y estás pasando te fortalecerá y podrás salir de ahi”,” que puedes dominar el dolor y la angustia” y que ” el ya no te robará tus sueños, que no importa lo que ya pasaste, que seguirás la meta la salir de la violencia!!!”    Con las quejas pones excusas y te estancas en el mismo lugar de víctima, y por desgracia, la violencia psicológica avanza..

TODO LO QUE NOS PASA, AÚN EL DOLOR, PODEMOS TRANSFORMALO EN APRENDIZAJE (B.Stamateas)

En esta situación de angustia, sigues aceptando convivir con el maltrato emocional y asimismo te empiezas a aislar, dejas de cuidarte, dejas de arreglarte, no sales, comienzas a perder contacto con el mundo exterior. Este aislamiento hace crecer los  pensamientos negativos y estos a su vez se retroalimentan dia a dia,  te sientes sola y comienzas a resignarte a este sufrimiento.

También tu cuerpo empieza a somatizar, y tienes emociones y sensaciones que si no las detienes a tiempo buscarán alojarse en algún organo del cuerpo hasta enfermarlo. El cuerpo sufre junto a nosotros, esto es así. Y seguramente estarás experimentando:

  • dolor de cabeza
  • dolores de espalda
  • mala disgestión
  • insomnio
  • temblores y palpitaciones
  • y otros.

debes dejar de culparte, de autoagredirte y romper el círculo de la angustia para enfrentar la violencia psicológica en forma práctica e inteligente.  Por favor, sigue estos pasos:

  1. Decídite y disponte a salir de la angustia, hablar, expresarte.  Podrías escribir lo que estás pasando, para empezar, y si puedes hablarlo con alguien de confianza. Podrás sentir el alivio que te da poder expresar en palabras esa angustia guardada.
  2. Utiliza los recuerdos sabiamente. Usa los recuerdos que te den valor, recuerda de cuantas situaciones difìciles y tristes ya has salido, cuantos hechos que te parecieron horribles pudiste superar. Seguro saliste de muchas situaciones y de esta situación de maltrato también podrás salir. Esta salida dependerá de cómo asumas esto y la prioridad que le des a los momentos tristes que te ocurran.
  3. Piensa que cada dolor contiene un aprendizaje y éste será una oportunidad de entrar en un mundo nuevo, donde te des cuenta de nuevas oportunidades y de lo valiente que eres.  Decidirte a no permanecer en estado de derrota hará que más rapido salgas triunfante y avances a pesar de las circunstancias.
  4. Despierta al gigante que hay en tí. Los problemas y las crisis despiertan el potencial que estaba dormido en Ti.
  5. Adopta la actitud correcta, ten disposición.  Del dolor y el sufrimiento pueden surgir tu potencial  y una voluntad de hierro para sobreponerte y transitar el camino de superación de la violencia emocional.

Comienza hoy mismo a despertar!!! ponle freno a la angustia y pon fin a la violencia. Eres una persona valiosa, tu vida es única y es tu derecho vivir en paz y armonía, libre de violencia.

Comentarios en: "Angustia y violencia emocional. Autoestima quebrada" (8)

  1. estaba en pareja, me enamore de un hombre, y deje al padre de mi hijo por el… hice muchas cosas erradas… las situaciones me sobrepasaron, mi pasado esta lleno de drogas y libertinaje, pero quise cambiar…
    fue pasando el tiempo, quise tener una buena relacion con el papa de mi hijo (una tonteria debido a lo que yo habia echo) y no podia cortar esta relacion.. igual solo nos acercabamos a discutir.. mi pareja actual se volvia loco.. no me entendia, se volvio loco de celos… (dice es mi culpa) empezaron las agresiones… la situacion me sobrepasaba, nos emborrachabamos y nos golpeabamos estallabams contra el otro, perdonamos mucho… hac un tiempo empece la psicologa y empece a abrir los ojos… le pedi cambiar por nuestro bien, me puteo diciendome que la puta que debia cambiar era yo xq yo habia cagado todo… hace dos meses le perdone me golpee xq estabamos borrachos y entendio mal una situacion confusa… en esos momentos me acerque a mi ex y pude sacar la tenencia de mi hijo.. mi actual cree que yo me acoste con el, y juro por mi vida que jamas lo engañe, me putea y me re putea por eso… abri los ojos pedi el cambio de situacion y me dijo lo dicho anteriormente… ahora me amenaza conmatarme si me vuelvo a cruzar por su vida…

    algun consejo, alguna palabra de alivio que puedan darme?

    • Hola querida lectora, evidentemente estas situaciones violentas están destruyendo tu autoestima día a día. esto sumado a el tema del alcoholismo agudiza el sufrimiento. Lo mejor es que sigas con terapia si o si…que hagas las denuncias correspondientes ante las amenazas de muerte ya que esto es grave y , no sé cuál es el grado de agresion de tu actual pero no podrias confiarte tanto, podrías terminar mal como está pasando a diario en muchos casos, y casos que no salen por los medios de comunicación. la violencia va en aumento si no detiene de alguna manera. Tu hijo te necesita entera, sobria, valiente, fuerte, no llorando a los pies de personas que note valoran…primero valorate Tú…y no permitas que nadie pisotee tu autoestima. nadie!!!

    • disculpas de corazon, no haber respondido antes y espero sea a tiempo. debes alejarte de ese hombre no cruzar palabra, de mediar hijos solo lo necesario o nada.. , no encontrares con el por nada pòr mas que te hable palabras dulces…nada lo cambiara si no El no hace algo por su vida. Tu sigue en la justicia como sea..insiste…no dejes que te cajoneen tu caso. siguen insistiendo. en ayuda a mujeres, fiscalias, ongs. todo lo que puedas ir. pide proteccion policial y tu misma protegete por si acaso tengas que huir de emergencia. no dejes pasar tiempo … lamentablemente se ven cada dia mas casos de violencia y muerte de mujeres…la situacion no ha cambiado para bien..ha empeorado. mientras no cambien leyes y jueces no hay proteccion digna para la mujer…los violentos siguen atacando. es lamentable en especial lo que estamos viviendo en Argentina.

  2. nely dijo:

    estoy aterrada al miedo, siempre con amenazas de muerte si me voy, hace 4 años que no me pega pero la agresión verbal esta, estoy en un estado de nerviosismo y depresión me cuesta tomar una desicion no tengo hijos chicos ya tienen si vida echa fuera de casa, tengo todo su apoyo y un pueblo de testigo de mi buena persona , el es infiel hace 23 años y hace 26 de casada tengo los maltratos de los 8 dias que me case espero un consejo que hacer gracias nely

    • Hola Nely, comprendo tu estado de nerviosismo dado que yo misma pasé por este estado de amenazas de muerte y violencia verbal, ahora Tù tienes que ser fuerte , poco a poco tomar las riendas de la comunicación para poder “salir de esta pareja” , dado que por lo que cuentas no tiene arreglo al fin. Piensa , no tienes hijos pequeños que mantener, El te es infiel desde siempre, te amenaza de muerte (a Tí? o amenaza con matarse El?…) no importa cual sea la amenaza Tú tienes que salir de esta vida de miedo donde tus años van pasando y no has hecho nada para Tí, vives bajo el control de una persona que te maltrata y no te muestra nada de amor..que queda entonces? …Tienes que vivir el resto de tu vida feliz! hacer algo por Ti! comienza a valorarte. Si tienes apoyo de tus Hijos y toda la gente de testigos pues denúncialo en la justicia y vete de esa casa. Ve con tus hijos hasta que puedas arreglarte sola , o bien quizás conozcas a alguien que sí te merezca. No esperes más. No tengas miedo…atraviesa el miedo y actúa, mueve tu ser hacia la salida de la violencia. Escucha los audios gratis que hay en el blog :http://superalaviolenciaemocional.com/blog/ , donde también podrás leer más artículos, consejos y técnicas para empezar a practicar. Pero busca ayuda de la justicia y ayuda profesional para tu ser emocional lastimado. Un fuerte abrazo!!! Stella

  3. MARIA ELENA ROS SANCHE dijo:

    Gracias por vuestros comentarios me estan ayudando mucho.
    En este momento vivo una situación de maltrato y estoy dandome cuenta de ello,es duro pero saldré de estas a mi, mi familia,amigos,y todo el entorno maravilloso que me está ayudando.Gracias a la información de esta página y muchas mas estoy haciendome mas persona.

Responder

Nube de etiquetas

