Just another WordPress.com site

El maltrato infantil es causa de sufrimiento inmenso para los niños  y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa trauma y  estrés asociado  a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren  riesgo de sufrir problemas de conducta, físicos y mentales

El abuso sexual, el abuso emocional y la negligencia emocional aparecieron vinculados más estrechamente con el síndrome de fatiga crónica. Los pacientes con este síndrome también mostraron más probabilidades de sufrir depresión, ansiedad y estrés postraumático .

Entonces los niños y adolescentes  criados en hogares donde se los maltrata muestran desordenes traumáticos,  tienen baja autoestima,sufren depresión y ansiedad por lo que luego utilizan alcohol u otras drogas para mitigar su ansiedad y tristeza, convirtiendo en adicción llegando a adultos.

Es urgente y necesaria la detección del maltrato en la niñez de parte de la madre o el padre.  Tú Tienes de “abrir los ojos”  despertar para salir del círculo de violencia que envuelve también a tus hijos.  Quizás Tú fuiste maltratada de niña (como vemos más arriba en las explicaciones ), y esto ha dejado en Ti una impronta de maltrato y violencia que , a lo mejor, te cuesta dominar. pero Tú ” no puedes repetir la historia de tu infancia con tus hijos!!” Tienes que frenar tu violencia y en la caso de tu pareja también hacer lo posible por frenar su violencia contra los niños.

Sí puedes salir de la depresión que seguramente estás viviendo a causa de haber sido una niña maltratada , y que ahora como madre también repite , en mayor o menor medida, la historia que viviste. Comienza por analizar tu comportamiento actual, calmate, descarga tu ira en otro lado, escribe, ejercita, busca ayuda profesional.

Cuando sanes a tu niña interna, esa niña herida que vive en tu alma, allí podrás  actuar correctamente contigo y con tus hijos, y esto es urgente en tu vida. Asimismo lograrás salir del circulo de violencia emocional y psicológica que vives en tu pareja.  No te desanimes! Es necesario que actúes ahora!

POR LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA EMOCIONAL, PSICOLÓGICA Y FISICA EN LA FAMILIA ,  Y A FAVOR DEL CRECIMIENTO DE NIÑOS SANOS MENTALMENTE Y FÍSICAMENTE.

REPORTE Y AUDIOS GRATIS. Los primeros pasos para superar la violencia emocional en la pareja.Haz Clic aquí.

Visita: http://superalaviolenciaemocional.com/blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: