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Tú que estás viviendo bajo violencia emocional continua y por lo tanto siendo maltratada debido a la violencia de tu pareja con  constantes agresiones,haciéndote sentir culpabilidad, y Tú estás sumida en un sentimiento de fracaso, vergüenza,  soledad,  falta de apoyo, la descalificación y desvalorización constante. Como también sientes impotencia, desesperanza y frustración,  y todo esto provoca sentimientos de tristeza o incluso un cuadro depresivo . Los síntomas pueden incluir: apatía, fatiga o cansancio, pérdida de peso, problemas de alimentación y de sueño y poca concentración. Pueden en algunos casos avanzados tener pensamientos de muerte o ideas suicidas.

La autoridad y el control total que tu pareja tiene sobre tu vida, hacen que te encuentres  desposeída de tu capacidad para expresar tu voluntad y tus deseos. Eventualmente, Tú estás perdiendo contacto contigo misma, lo que te lleva a sentirte incapaz  de pensar, sentir y actuar independientemente. Y Esto va destruyendo tu personalidad.

Y lo preocupante es que muchas mujeres hacen una negación de esta realidad que viven. La negación se refiere al rechazo involuntario de reconocer que se vive una situación de violencia. Puede tomar varias formas:

  • Minimizan los hechos y sus consecuencias de la violencia que viven.
  • No toman en cuenta el problema por  su repetición y  continuidad. Cada crisis de violencia es tomado como un incidente aislado sin relacionarlo con otros episodios.
  • Justifican la violencia y excusan al agresor diciendo, por ejemplo que tuvo una historia familiar dolorosa o está viviendo un momento difícil ( problemas de trabajo, de dinero, de alcohol, ..)

La negación es utilizada como un medio inconsciente para protegerse y puede explicarse por:

El apego al agresor,  la dificultad de cuestionar a la pareja  y el rechazo de aceptar el calificativo de “mujer maltratada”.

Debes dejar de esclavizarte, despertar y no permitir que te manipulen, ser libre y tu misma para superar la depresión y lograr salir del círculo de la violencia psicológica , te sugiero algunas acciones importantes;

  1. Aprende a detenerte sólo en las cosas importantes. en tus objetivos. valórate.
  2. Aprende a decir NO las veces necesarias
  3. Aprende a disfrutar, a relajarte
  4. Aprende a no escuchar a las personas negativas, complicadas, que nadie obstaculice tu objetivo.
  5. Aprende a romper la rutina, haz cosas nuevas, haz algo distinto para mover tu energía positiva.

Que tal si empiezas a valorarte, a felicitarte por cada paso que des para superar la depresión y la violencia emocional. Debes comenzar desde el inicio, desde los primeros síntomas de violencia y así no entrarás en una depresión, ni en negación tal como vimos arriba.

POR LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA EMOCIONAL, PSICOLÓGICA Y FÍSICA EN LA PAREJA, LA FAMILIA Y LAS SOCIEDADES.

Visita: http://superalaviolenciaemocional.com/blog/

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Comentarios en: "DEPRESION Y VIOLENCIA EMOCIONAL. Salir del Círculo…" (1)

  1. Ninfaa dijo:

    Muchas gracias ahora me doy cuenta de qe siempre fui victima de la persona qe creiia qe amabaa (:
    espero qe muchas mujeres como yo se den cuenta de qe esto hace qe mueras por dentro
    poco a poco

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