Just another WordPress.com site

El tormento de vivir en cotidiano sufrimiento de violencia emocional, psicológica o física, trae consecuencias  siempre, el tiempo transcurrido dejando pasar todo, con la esperanza de que el otro cambie, trae aparejado asimismo los comienzos del complejo de la codependencia hacia el otro, la victmización y la pérdida de la autoestima, cayendo en depresión y dominación, lo que te convierte literalmente en “un marioneta” manejada por tu pareja.

Es imprescindible abrir los ojos y localizar los maltratos desde los comienzos, esta es la mejor forma de poner un límite, llegar a un acuerdo en lo posible, o bien , en situaciones de obstinación completa de la otra parte, llegar a un corte de esa relación conflictiva, que con el tiempo se tornará en un peso irremediable para Tí, llevándote por el camino de tu destrucción.

Probablemente Tú, que estás pasando por alguna o todas las situaciones de violencia, debes tomar conciencia que todo este accionar del otro está lastimando tu cuerpo y tu mente. Esto provocará síntomas psiquiátricos tales como ansiedad, ataques de angustia, pánicos, fobias, y seguramente trastorno de estrés post traumático. También quizás estés consumiendo fármacos, o tomando alcohol o drogas para calmar tu ansiedad.  Este no es el camino de salida, por el contrario te hunde más aún, te lleva al extremo, cerca de la muerte.

Tú tienes que salir de este círculo de miedo y violencia, recuperar tus valores, recuperar tus sentimientos, recuperar tus sueños, renovar tu autoestima, creer en Tí…, y si tienes hijos, liberarlos de este tormento y ayudarlos a sanar sus mentes ya lastimadas.  Obviamente te llevará un trabajo, un esfuerzo de tomar conciencia y actuar, busca ayuda profesional, y practica  técnicas de autoayuda, como también técnicas de acuerdo ya que te guiarán a empezar un mejor trato y comunicación del cual sabrás si en realidad puedes quedarte ahí (si la violencia bruta , física no está presente)  o bien te ayudará a ir saliendo paso a paso de esa relación en forma lo más pacífica posible.

Que tal si comienzas hoy mismo? , reconoce, date valor, pide ayuda...practica técnicas para salir. Adelante! Tú puedes lograrlo!

ERRADICANDO LA VIOLENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGICA Y FÍSICA EN LA PAREJA , LA FAMILIA Y LAS SOCIEDADES.

Audios y reportes GRATIS. Los primeros pasos para salir de la violencia emocional en la pareja. Haz clic aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: