Just another WordPress.com site

“Mucho tiempo y trabajo costó que el padre de mi hijo Max pasara la cuota alimentaria. Fue entre amenazas, gritos, violencia de su parte hacia mí y también, aunque yo no pude verlo antes, contra nuestro propio hijo.  Después del abandono sus amenazas continuas y las visitas por sorpresa para entrar en la casa y pegarme, me llevaron a seguir denunciando y después de varias golpizas y maltratos logramos que la justicia le prohíba acercarse a nuestra casa.

Respuesta a esta decisión fue que poco a poco dejara de pasar la cuota alimentaria de Maxi. También dejó de llevarlo, de acuerdo al régimen de visitas, dejaba pasar dos fines de semana y volvía. Al principio , cuando comenzó a llevarlo Maxi estaba feliz de estar con su padre unos días, sin embargo muchas veces lo llamaba por teléfono avisando que lo pasaba a buscar y no aparecía, todas esas promesas incumplidas angustiaban a nuestro hijo. Pero esto cambió con el pasar del tiempo. Casi un año más tarde, cuando su padre empezó a llevarlo cada tanto, notaba que Maxi se distendía y casi se alegraba que su padre no viniera, yo no entendía bien por qué..y notaba que algo estaba callando..

Hoy sé con seguridad ( porque creo totalmente en la palabra de mi hijo Max que con sus 6 años está pidiendo auxilio como puede)  que este hombre, mi ex marido, el padre de Max..”si puede llamarse padre” , ha estado abusando de El por muchos meses cada vez que lo llevaba. Vivió un infierno que Max describe  con dibujos y algunas palabras, sintió (y todavía siente)  miedo, horror, nerviosismo, esclavitud.. que empezaban los jueves o viernes antes que lo llevara. Yo no entendía que pasaba, le preguntaba y El no contestaba, y los sábados aquellos lo llevaba…, y yo me quedaba preocupada y sin entender.

Hoy en día también está probado legalmente el abuso de mi hijo de su padre. Ahora la restricción es total. Pero el daño ya está hecho, Max no es el mismo, está mal psicológicamente, en tratamiento, con su  mente lastimada y marcada por el abuso de su propio padre… Y sabe Dios cuántos Max hay sufriendo todavía, por incapacidad de toda la justicia, por falta de denuncias o por restar importancia a las denuncias.., por fallos incoherentes que permiten las visitas de padres abusadores…..”

Indudablemente la manipulación, por diferentes medios, es otra forma de violencia cruel.  Sin embargo desde hace tiempo ya ,lamentablemente  se aplica en  muchos casos el SAP Síndrome de Alienación Parental,  que ha generado controversias entre profesionales de salud mental , como también en ámbitos judiciales.  Este síndrome, basado en la manipulación, ha sido utilizado por muchos abusadores y maltratadores para conseguir la custodia de sus hijos.

Recordemos que este síndrome no ha sido aceptado por la Organización Mundial de la Salud, ni por la Asociación Americana de Psiquiatría. Por varios años se han presentado las propuestas para su aceptación y siempre han sido rechazadas, y a pesar de esto todavía algunos juzgados la utilizan como prueba viable para quitar la custodia.

El SAP fue creado/inventado por R.Gardner ,psicoanalista y forense norteamericano (1931-2003). Según su creador todas las denuncias de abuso sexual presentadas durante el litigio por la custodia de los hijos después del divorcio son falsas y se deben al SAP, que es la manipulación de la madre que “lava el cerebro de su hijo” contra su padre, provocando con el tiempo un odio patológico hacia su progenitor,en consecuencia este hijo no quiere ver ni estar con su padre.  Entonces, según Gardner, el mejor tratamiento es “forzar y obligar ” al niño a ver al progenitor alienado (por lo general el padre).

También reconocía que la mayoría de denuncias de incesto, el 95%, serían verdaderas, sin embargo para Gardner no se trata de violencia. El sostenía que los niños tienen fuertes necesidades sexuales  y son a menudo los instigadores del incesto.

En estos casos la madre es vista como pasiva-masoquista , y con problemas de abuso en su infancia, que al descubrir el incesto reacciona histéricamente, y usa este hecho para armar una campaña de denigración contra el padre, y por lo tanto hay que calmar y neutralizar la cólera de la madre.  Asimismo Gardner considera que no es necesario someter al padre a terapia, ni alejarlo de la casa!!

Los defensores de la pederastía citan ampliamente a Gardner, ya que éste decía que se aconsejaba mantener al niño abusado con su abusador, ya que aseguraba que no había otra forma de rehabilitación para el abusador. Entonces este  grupo de defensores de la pederastia, quienes aseguran que mantener relaciones sexuales con un menor que no las desea es una opción sexual legítima, citan las palabras del mismo Gadner para defender su ideología:

  • “Debe ayudarse al niño a comprender que en nuestra sociedad tenemos una actitud exageradamente punitiva y moralista respecto al abuso sexual contra niños.” Gardner, R.A. (1992). True and False Accusations of Child Sex Abuse . Cresskill, NJ: Creative Therapeutics.(p. 572).
  • “Los niños son naturalmente sexuales y pueden iniciar encuentros sexuales seduciendo a un adulto.” Gardner, R.A. (1986). Child Custody Litigation: A Guide for Parents and Mental Health Professionals. Cresskill, NJ: Creative Therapeutics (p 93)
  • “Hay algo de pederasta en cada uno de nosotros.” Gardner, R.A. (1991). Sex Abuse Hysteria: Salem Witch Trials Revisited . Cresskill, NJ: Creative Therapeutics. (p. 118)
Digamos que existen algunos casos de madres que arremeten contra el padre, por sentirse abandonadas, por resentimiento, impotencia, etc. , siendo igualmente una minoría. Sin embargo son los psicólogos y peritos especializados los que deben decidirlo tras varios estudios. Para esto  se necesita formación especializada, para saber cuándo un niño ha sufrido maltrato o abuso y cuándo es una  mentira, y esto es posible de demostrar.
DIGAMOS  NO!! AL ABUSO SEXUAL INFANTIL, NO! A LA PEDERASTIA,  BASTA DE MALTRATO INFANTIL!
POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS EN LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD.
Audios y Reporte GRATIS. Comenzando por salir de la violencia emocional y psicológica. Haz clic aquí.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: