Just another WordPress.com site

Rodeada de violencia emocional inminente en tu vida familiar, es muy probable estés sumida en una depresión, la cual te lleva a la angustia y a la paralización y despersonalización, casi no sabes quién eres, deciden por Tí.  En esta situación que ya se torna grave, puedo decirte que quizás te cueste un poco salir de esta zona, sin embargo sí puedes hacerlo.  Por estas causas y otras es urgente el tratamiento de la violencia emocional o psicológica desde los primeros indicios, desde los comienzos, para poder salir rápidamente y volver a recuperar tu autoestima y tu vida.

La depresión mantiene un circuito en tu vida, te aislas y al aislarte generas pensamientos negativos. Mas aislamiento, más pensamientos negativos y tristes y más te aislas.   Así te encuentras en un círculo vicioso del cual crees  que no puedes salir, pero sí puedes salir!

Haz el esfuerzo y :

  • Llena tu mente de cosas positivas.  No te critiques , no te autodescalifiques, deja de lado los pensamientos negativos . No te hagas responsable por todo lo que pasa a tu alrededor.
  • Habla en positivo. Las palabra puede hundirte o subirte a lo más alto. la palabra tiene poder. Hablando en negativo te estás bloqueando, siempre pondrás un NO a cualquier respuesta que esperas. Hablando en positivo harás crecer en tí la esperanza y la alegría.
  • Aprende a decir NO.  Ante tu pareja demandante y manipuladora te cuesta decir que no a ciertas cosas, y asi te vas comprometiendo a llevar cargas sobre tus espaldas que no te pertenecen. Debes decir NO con seguridad sin hacerte cargo de todo.
  • No agrandes más las cosas con tu imaginación. Es típico que en situación de depresion tendamos a agrandar los problemas y tambien a ver todo con pesimismo. Debes detectar estos pensamientos y ponerles límite.
  • Piensa sabiamente. Si resuelves un gran problema, como el de la violencia emocional que estás viviendo, te pondrás más fuerte, más sabia, y ante otros problemas no te derribarás facilmente.
  • Mira el cuadro completo.  Es importante que tengas en claro tu objetivo, en este caso salir de la tristeza y la depresión para superar y dominar la violencia psicológica,  y no te detengas y no te distraigas, sigue adelante con el objetivo.

Además:  Haz algo nuevo!!, aunque sean pequeñas modificaciones son importantes y es necesario implementarlas. y Disfruta! haz lo que te haga feliz, busca lo que te gusta y hazlo!.  Es necesario que te valores , te felicites y te reconozcas cada vez que des un paso adelante, hacia el logro de tu meta.  Debes recuperarte , revivir tu autoestima para superar toda depresión y salir por lo tanto de la violencia emocional y psicológica en tu vida.

 

Comentarios en: "Salir de la Depresión y la violencia emocional. Identifica y cambia tu mente" (1)

  1. Juanita dijo:

    Hola, no se si este es el espacio, pero por fin encontre un lugar donde encuentro lo que me pasa, quiera compartir con ustedes esto, que me salio del alma en estos dias…

    LO QUE SIENTO

    Busco un poema para decirte lo que siento
    Y no encuentro
    Hay de amor, soledades y de afectos
    Atardeceres, despedidas y lunas
    Pero nadie pronuncia las palabras
    Que definan esta pena

    De este dolor inmenso nadie dice
    Que te desgarra el alma
    No encuentro la palabra miedo
    Junto a la palabra amor, matrimonio, hijos.
    Mucho menos en los rezos
    Preceptos y mandamientos.

    Entonces busco adentro mío
    Y te cuento lo que encuentro
    Que no puedo pensar si te amo o no
    Que no entiendo porque ya
    no me conmueven tus ojos.
    Que la dureza en las voces
    Fue apagando la ternura
    Que las palabras intimidantes
    Se llevaron la pasión
    Que no encuentro a la admiración
    la fe ciega, la entrega
    Que a la risa se la llevo el miedo

    Que quiero salvar mi alma
    De esta interminable caída
    Del pozo ciego y amargo
    Que busca seducirme.

    Que no se trata de perdón
    Porque no ya no creo ni espero

    Que quiero reencontrar la alegría
    Los momentos en calma
    La risa distendida
    La frescura, la libertad
    El sentirme en casa
    Y se que todo eso
    Ya no lo encuentro a tu lado
    Y entonces por fin y con mis letras
    Logro decir lo que siento.

    Juanita

Deja un comentario